viernes, 24 de febrero de 2012

CIFAP FORMACION DE POST GRADO 2012

 
FORMACION DE POST GRADO 2012


CURSOS PRESENCIALES

 
  • Espacios de capacitación teórico-práctico.
  • Trabajo sobre casos clínicos a través de distintos dispositivos tecnológicos.
  • Sostén y acompañamiento de cada proceso de aprendizaje.
  • Discusión grupal y análisis de diferentes técnicas de abordaje.
  • Periodicidad intensiva mensual.

AREA CLINICA:
 
ESTIMULACION TEMPRANA
Modalidad Terapeuta Unico. Modos de intervención. Trabajo con padres. 
(CONVENIO USAL)
Coordinación: Lic. M. E. Albariño y Equipo.


CLINICA PSICOPEDAGOGICA DESDE EL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD 
I. Diagnóstico Diferencial. Articulación de los instrumentos diagnósticos: neuropsicológicos, proyectivos y madurativos.
II. Perfil de Aprendizaje. Hora de Juego con material no figurativo. Momentos del Tratamiento según diagnóstico diferencial. Técnicas. Trabajo con padres y escuela.
(CONVENIO USAL)
Coordinación: Lic. M. E. Arzeno, Lic. N. Atrio, Lic. M. A. Galaz, Lic. M. A. Guarnerio.
 

TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO. Arteterapia y Clínica Psicopedagógica
Introducción. Recursos del arte como formas de intervención en la clínica y la educación. Su función en la subjetivación y el desarrollo mental. Herramientas, estrategias, técnicas.
Coordinación: Lic. C. Herman, Lic. M. Prudente.
  

PSICOANALISIS Y APRENDIZAJE
Aportes actuales al campo de la Psicopedagogía. Bases neuronales de la Representación: huella sináptica - psíquica - significante. Constitución subjetiva y proceso de Simbolización. Especificidad de la Clínica con niños y padres.
Coordinación: Lic. M. A. Guarnerio.
 

TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICO
La clínica. Posibilidades y límites. El juego con material no figurativo, análisis del funcionamiento de la inteligencia. Momentos del Tratamiento, distintas técnicas según diagnóstico diferencial.
Coordinación: Lic. N. Atrio.
 
 
EL PROCESO DE APRENDIZAJE. ABORDAJE DESDE LA NEUROPSICOLOGIA DINAMICA
El Aprender como proceso biopsicoaxiosociocognitivo. Arbol de decisión diagnóstica. Diagnósticos diferenciales. 
Coordinación: Dra. A. Risueño.


NEUROLOGIA Y PATOLOGIAS DEL DESARROLLO
Factores de riesgo de enfermedades neurológicas. Fenotipos conductuales, diagnóstico y tratamiento. 
Coordinación: Dra. Gisella Schur.



AREA EDUCACION:
 
ENTRENAMIENTO PARA INTEGRADORES
Psicopedagogía y neurología. Tipos de adecuaciones según diagnóstico diferencial. Legislación en Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
Coordinación: Lic. L. Volando y Equipo.


PROBLEMAS COGNITIVOS INVOLUCRADOS EN LECTOESCRITURA Y MATEMATICAS
Actualización de prácticas educativas productoras de subjetividad, en la complejidad del hipertexto.
Coordinación: Lic. M. E. Arzeno.
 
 

AREA EMPRESARIAL:
 
EL PSICOPEDAGOGO EN LA EMPRESA
Cómo realizar Selección de Personal y Capacitación. Técnicas y recursos necesarios.
(CONVENIO USAL)
Coordinación: Lic. L. Hernández, Lic. P. Graizman y Equipo.
 
 

AREA JUDICIAL:
 
EL PSICOPEDAGOGO EN EL CAMPO FORENSE
Adicciones, violencia. Cómo realizar peritajes. El dispositivo psicopedagógico en Cárceles y Secretaria del Menor y la Familia.
(CONVENIO USAL)
Coordinación: Lic. E. Antelo y Equipo.
 
 

AREA FORMACION DEL PERFIL PROFESIONAL:
 
GRUPO DE SUPERVISION
Trabajo teórico apoyando cada diagnóstico diferencial. Conceptualización de la casuística. Construcción del rol profesional.
Coordinación: Lic. N. Atrio, Lic. M. A. Galaz.
 
 

ABIERTO A GRADUADOS Y ESTUDIANTES AVANZADOS
 
VACANTES LIMITADAS
 
INSCRIPCION ANTICIPADA: 10% DE DESCUENTO EN MATRICULA AL 20/02/12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario