domingo, 3 de junio de 2012

Técnicas Proyectivas Psicopedagógicas


Centro de Estudios Psicopedagógicos

"Jorge Visca"

Curso a distancia

Técnicas Proyectivas Psicopedagógicas

"El proceso de aprendizaje consiste en la producción y estabilización de conductas. Serán considerados aprendizaje los que se elaboran en el medio familiar y comunitario, sin que necesariamente esté implicada la escuela, no sólo interesa saber cual es el vínculo que un sujeto establece con el docente, el aula, los compañeros y la escuela, sino que también importan la relación con los adultos significativos que le ofrece modelos de aprendizaje y los escenarios en donde esto ocurre, con los pares, fuera del medio escolar y consigo mismo, en tanto aprendiz en distintos momentos de su vida cotidiana"
Jorge Visca

Inicia 4 de junio de 2012

Docente Mg. Silvia Schumacher
Inscripciones al curso click aqui !!

Las pruebas proyectivas psicopedagógicas tienen como objetivo general investigar la red de vínculos que un sujeto puede establecer en tres dominios: el escolar, la familia y consigo mismo, forman parte del proceso diagnóstico de la Epistemología Convergente

Modalidad

Este Curso se realizará a Distancia, utilizando el Correo Electrónico como principal medio de comunicación a través de una lista de Correo la cual conformará el Aula virtual del Taller.
El participante contará con la orientación de la profesora Schumacher, quién estará a disposición de los alumnos de manera permanente, contestará sus dudas y evaluará su proceso.

Objetivo

Lograr que los participantes conozcan la utilidad de su implementación en el proceso diagnóstico psicopedagógico. Reflexionar sobre la construcción de la red vincular de las técnicas utilizadas (familiar, escolar, consigo mismo) en el proceso de aprendizaje de cada sujeto.
  1. Conocer el lugar que ocupan las Pruebas Proyectivas Psicopedagógicas en el proceso diagnóstico. Criterios de selección
  2. Puntualizar sobre los aspectos que se "miran" en las P. P. P.
  3. Comprender el marco teórico de referencia para su aplicación y análisis.
  4. Reflexionar con los participantes sobre la utilidad de estas técnicas.

Contenidos

Dominio escolar:
  • Pruebas: Pareja educativa, Yo con mis compañeros, El plano de la sala de clase. Indicadores significativos.
  • Investiga: Vínculo con el aprendizaje. Vínculo con los compañeros de clase. Representación del campo geográfico del aula. Ubicación real y deseada de la misma.
Dominio Familiar:
  • Pruebas: El plano de mi casa. Los cuatro momentos de un día. Familia educativa. Indicadores significativos
  • Investiga: Representación del campo geográfico del lugar en que se habita. Ubicación real dentro del mismo. Vínculo a lo largo de una jornada de vida. Vínculo de aprendizaje con el grupo familiar y con cada uno de los integrantes del mismo
Dominio Consigo mismo:
  • Pruebas: El dibujo en episodios. El día de mi cumpleaños. En mis vacaciones. Haciendo lo que más me gusta. Indicadores significativos
  • Investiga: Delimitación de la permanencia de la identidad psíquica en función de la cualidad de los afectos. Representación que se tiene de sí y del contexto físico y socio dinámico en un momento de transición de una edad a otra. Actividades escogidas en vacaciones escolares Tipo de actividad de la que más se gusta

Metodología

  • En un primer momento se enviará:
    • El libro del Prof. Jorge Visca "Técnicas Proyectivas Psicopedagógicas y las Pautas Gráficas para su interpretación"
    • Una exposición teórico- técnica de la prof. Silvia Schumacher sobre el tema.
    Los participantes reflexionarán e intercambiarán, sus opiniones e ideas a partir de estas lecturas.
  • En un segundo momento se enviará un Caso y las tomas de Pruebas Proyectivas Psicopedagógicas, como ejemplo para su análisis.
  • Si los participantes necesitaran consultar por alguna P. P. P. en particular que estén implementando, podrán hacerlo.

Evaluación Final

Consistirá en la entrega de tres tomas de P.P.P., una de cada dominio, analizadas por los participantes.

Material Didáctico

Se entregará uno de los libros del profesor Visca:
  • "Técnicas Proyectivas Psicopedagógicas y las Pautas Gráficas para su interpretación" (Edición en español)
  • "Tecnicas Projectivas Psicopedagógicas e Pautas Gráficas para sua interpretação" (Edição Português)
Compilado por la Prof. Susana Rozenmacher - El cual se utilizará como bibliografía obligatoría.

Dirigido a

Psicopedagogos, Psicólogos, profesionales que tengan una formación de carreras afines y a estudiantes avanzados de esas carreras.

Duración

Del 4 de junio al 27 de julio de 2012 (8 semanas).

Certificación

Se entregan Certificados de la Institución (No tienen reconocimiento oficial)

Precios

El costo del Taller electrónico incluye la entrega en su domicilio del libro version español o version portugues según el participante. "Técnicas Proyectivas Psicopedagógicas y las Pautas Gráficas para su interpretación"; Autor: Jorge Visca
  • Argentina: $ 470 (pesos argentinos)
  • Paises limítrofes y resto de América: u$s 120 (dólares americanos)
  • Europa: € 110 (euros)
Nota: La fecha límite para efectuar el pago es el miércoles 30 de mayo de 2012.

Formas de pago

  • Desde Argentina:
    • Depósito directo desde una sucursal del Banco Galicia.
    • Transferencia bancaria al Banco Galicia.
    • Cheque.
    • Giro Postal por Correo Argentino a Sucursal Plaza Italia
  • Desde Brasil:
  • Desde el exterior:
    • Giro a través de Western Union www.westernunion.com
    • Depósito o transferencia bancaria al Banco de la República Oriental del Uruguay.
Al inscribirse Ud. recibirá un email con la información necesaria para efectuar el pago.



más información:

Centro de Estudios Psicopedagógicos Jorge Visca
Psicopedagogía
Charcas 3882 P.B. "A", Código Postal 1425
Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54) (11) 4832 2600
email: info@cepjorgevisca.com.ar

www.cepjorgevisca.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario