Perspectivas críticas de laorientación educativa en Latinoamérica (Argentina - Brasil -México ) Docentes Marcelo Afonso Ribeiro - Brasil Silvio Duarte Bock - Brasil Jesús Hernández Garibay - México Daniel Korinfeld - Argentina Daniel Levy - Argentina Héctor Magaña Vargas - México Bernardo Muñoz Riveroll - México Sergio Rascovan - Argentina Coordinación académica Sergio Rascovan Co-organizan Punto Seguido y Revista Remo/Cenif |
Dirigido a: educadores (directivos, profesores, tutores, orientadores), psicólogos, psicopedagogos, trabajadores y educadores sociales, psicoanalistas, equipos técnicos, funcionarios de organismos públicos y organizaciones no-gubernamentales. Inicia el 10 de Abril Duración: desde el 10 de abril hasta el 5 de junio Cierre de inscripción: 5 de abril Son 9 (nueve) clases publicadas con una frecuencia semanal Objetivos:
|
Adolescentes y jóvenes Subjetividad y prácticas institucionales Docente Daniel Korinfeld (*) |
Dirigido a: Educadores (directivos, profesores, tutores, orientadores), psicólogos, psicoanalistas, psicopedagogos, trabajadores y educadores sociales, médicos, animadores culturales, equipos técnicos, funcionarios de organismos públicos y organizaciones no-gubernamentales entre otros. Inicia el 11 de Abril Duración: Desde el 11 de abril hasta el 13 de junio Cierre de inscripción: 6 de abril Son 10 (diez) clases publicadas con una frecuencia semanal Nos proponemos un curso de múltiples entradas que brinde herramientas conceptuales para aportar a la experiencia del encuentro con los adolescentes y jóvenes. Está orientado a revisar críticamente un conjunto de enfoques que predominan en las formaciones y en las prácticas. ¿Cómo situar la pubertad, la adolescencia y la juventud desde sus definiciones y alcances actuales? ¿Cómo pensar los procesos de metamorfosis en tiempos de metamorfosis? ¿Cómo se presentan en la época los movimientos de constitución subjetiva e identificatorios? Exploramos estos interrogantes de la mano de autores como Agamben, Arendt, Espósito, Bauman, Freud, Ariés, Winicott, Mead, Frigerio, Reguillo Cruz, Feixa, entre muchos otros… |
Finalizados los curso se otorgarán certificados de nuestra institución |
Campus virtual: Correo interno - Foros de debate - Biblioteca - Café virtual - Tutorías |
Por consultas e inscripción escríbanos a:
Otros cursos por Internet - Marzo, Abril y Mayo
Los cuentos en la aventura de crecer
Arte y Psicoanálisis
Docente:
Andrea Rur
Inicio:20 de marzo
Mediación Escolar
Herramientas para abordar conflictos
Docente: Florencia Brandoni
Docente invitada: Andrea Finkelstein
Inicio: 21 de marzo
Inicio: 21 de marzo
Abordajes de la sexualidad en las instituciones educativas
Docente: Alejandro Villa
Inicio: 22 de marzo
Primera infancia
Escenarios de intervención. Abordajes y conceptualizaciones.
Coordinación Académica: Marcela Pereira
Docentes invitados: M. Punta de Rodulfo, R. Rodulfo, D. Calmels.
Inicio: 27 de marzo
Enfoques actuales en Educación Especial
Trayectorias educativas del sujeto-alumno de la escuela especial
Coordinación Académica y Docente:
Silvia Dubrovsky
Docentes Invitados:
José Antonio Castorina, María Angélica Lus, Carlos Skliar, Marta Sipes
Inicio: 28 de marzo
Tutorías
¿Acompañamiento o tutelaje?
Aportes teórico-prácticos para la tarea con alumnos y grupos escolares
Coordinación Académica:
Daniel Korinfeld, Daniel Levy, Sergio Rascovan
Docentes invitados:
M. Guervitz, N. Ianni, M. Balducci, S. Satulovsky
Inicio: 8 de mayo
Orientación Vocacional
Teoría y técnica
Docente:
Sergio Rascovan
Inicio: 9 de mayo
La implementación de las nuevas tecnologías
en proyectos educativos, de salud y sociales
(blogs, plataformas, entornos y materiales virtuales)
Docente: Daniel Levy
Inicio: 10 de mayo
Taller de Escritura
¿Qué escribo y cómo escribo? ¿Cómo escribo lo que escribo?
Docente: Beatriz Pustilnik
Inicio: 10 de mayo
Para realizar los cursos no se requieren conocimientos especiales de informática. El requisito técnico es una computadora conectada a Internet. Cada participante elige el momento que le queda más cómodo para conectarse, leer e interactuar en el campus virtual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario