viernes, 15 de julio de 2011

CADI CÁTEDRA ABIERTA DE DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN


Adjunta: Lic. Mirta Raspante

Tenemos el agrado de presentar la Cátedra Abierta de Discapacidad e Inclusión, creada en 2010 por Fundación Holismo de Educación, Salud y Acción Social, Buenos Aires, Argentina, para responder a la gran demanda del público en general y de docentes y profesionales en particular acerca de temas tales como estado actual de las discapacidades, su definición y su tratamiento, la situación real de la aceptación de la diversidad en las diversas culturas y sobre todo en la actual cultura global digital, las diferencias entre integración e inclusión y la verdadera posibilidad de su puesta en práctica.

Intenta ser un grupo de pensamiento reflexivo y creativo desde todo punto de vista, por ejemplo social, antropológico, pedagógico, médico, psicológico, arquitectónico, jurídico, económico, publicitario. Dispone de un Consejo Consultivo Internacional (*) conformado por figuras relevantes de diversos países y actualmente se encuentra abocada a la conformación del Consejo Consultivo nacional. Antecedentes, objetivos y propuestas pueden leerse en  www.holismo.org.ar/cadipres.html
  
v     Con el objetivo de trabajar en interacción y en red, propone generar un espacio para la disciplina Discapacidad e Inclusión enUniversidades y Terciarios sin límites geográficos, con un Programa de Contenidos (de hasta 60 horas reloj) que abarca todos los aspectos relacionados. Para ello produce y pone a disposición Seminarios, Jornadas, Talleres, Materia de grado o de postgrado, adecuándose a diferentes públicos (profesionales, docentes, asociaciones de personas con discapacidad y de familiares de personas con discapacidad, público en general etc.).

v     Como agente de enriquecimiento y multiplicación, Universidades y Terciarios que deseen incorporar la disciplina Discapacidad e Inclusión designarán su Profesor Adjunto local. Desde su Universidad o Terciario, también los estudiantes podrán actuar en calidad de Auxiliares de Cátedra.

v     La CADI organizará por otra parte diversos cursos y seminarios de menor duración, en que presentará temáticas parciales incluidas dentro de su Programa de Contenidos general. Instituciones educativas, de la salud y de la acción social podrán convocar a los docentes de la CADI para que dicten dichos cursos y seminarios en sus sedes, en cualquier lugar geográfico.

v     A instituciones interesadas (Universidades, Terciarios, instituciones dedicadas a la discapacidad, etc.), la CADI ofrecerá formación de sus profesionales y docentes, así como supervisión multidisciplinaria, en su propia sede en cualquier lugar geográfico, con el ritmo a convenir en cada caso.

(*) Consejo Consultivo Internacional (abril 2011): Prof. Dr. Dr. h.c. Reinhart Lempp (Alemania) - Prof. Dra. Ursula Pixa-Kettner (Alemania) - Prof. Marga Cañadas Pérez (España) - Prof. Dra. Matilde Mueller Zaidweber (Chile) – Prof. Mag. Stefan Germany (Austria)
  
Universidades, Terciarios y demás instituciones pueden tomar contacto con
Fundación Holismo de Educación, Salud y Acción Social (Buenos Aires, Argentina)
www.holismo.org.ar  -  Facebook - LinkedIn

escribiendo a  cadi@holismo.org.ar  o llamando
- desde Argentina:  011-4791-2905
- desde otros países: 0054-11-4791-2905

No hay comentarios.:

Publicar un comentario