SIGNAR organiza Curso a Distancia“Intervenciones psicopedagógicas en contextos de pobreza estructural” | ||
Psicopedagoga. Coordinadora del programa de extensión universitaria: “Comunidades de aprendizaje. Intercambiando saberes, construyendo prácticas. Programa de apoyo a la inclusión educativa en zona de pobreza estructural” ; Investigadora formada en el equipo de investigación del proyecto UBACyT “Aprendizaje situado e interactividad”, Dirigido por la Dra. Nora Elichiry. Ayudante de la Cátedra de Psicología Educacional I. Facultad de Psicología. UBA. Tesista de la Maestría en Psicología Educacional, Facultad de Psicología, UBA. Responsable del área de comunicación del proyecto “CIUDADANÍA CON TODOS: PROMOVIENDO EL PROTAGONISMO INFANTIL” de la Asociciación Civil El Arca (www.elarca.org.ar), partido de Moreno, Buenos Aires. Docente del postítulo de “Especialización en Jardín Maternal” del ISPEI Sara C. de Eccleston. Co-Autora de los libros Discusiones en Psicología Educacional e Inclusión Educativa. Buenos Aires, JVE | Psicopedagoga. Coordina el Programa de Apoyo Escolar de Fundacion TEMAS en la Villa 21/24. Es Co- Ayudante de la Catedra de Psicologia Educacional I en la UBA. Pertenece al Equipo de la Fundación Epyca (Equipo de Pensamiento y Construcción Alternativa) Pcia de Sta Fe, donde se desempeña como Tutora de procesos de Sistematización de Prácticas Sociales a nivel nacional y Latinoamericano en REPRASIS (Red de Practicas Sistematizadas). Coordina espacios de capacitación y reflexión sobre las prácticas de enseñanza para las educadoras de cuatro Jardines Comunitarios de Cuartel V, Moreno, Bs As acompañados por la ONG El Arca. Durante 2007-2008 Coordinó talleres del Proyecto “Escuela para todos” de la Asociación Civil El Arca, en Cuartel V, partido de Moreno, Buenos Aires. Durante 10 años trabajó en Equipos de Orientación Escolar de escuelas privadas. Investigadora de los proyectos “Representaciones sociales: Interrelación educación- trabajo y subjetividad de los docentes y alumnos de formación profesional” (2003-2004) y “Formación profesional: supuestos teóricos e ideológicos en los modelos vigentes y en las alternativas posibles” (2004-2005) en el Obispado de Morón, Vicaría episcopal de Educación Centro de Formación Profesional Nº 401 MORÓN. | |
Ejes Temáticos
Destinatarios: Profesionales y estudiantes de las carreras de Psicopedagog?a, Psicolog?a, Ciencias de la Educaci?n y carreras afines. Modalidad:A distancia. 4 clases. Este curso se desarrolla íntegramente a través del correo electrónico. No se organizan debates online, es suficiente con bajar de manera periódica los mails que llegan a la lista de inscriptos. Se entregan 4 clases. Luego de cada entrega, se deja un período de una semana para su lectura e intercambio de ideas y dudas entre los participantes y las autoras. Evaluación: Se entrega un trabajo final de cierre y conclusiones. |
| |
Blog del Colegio Profesional de Psicopedagogos de la Provincia del Chubut. Ley X-38 Bienvenidos!!!! Este Blog tendrá como objetivo informar a los Profesionales Psicopedagogos colegiados acerca de las novedades recibidas en cuanto a Capacitaciones, Seminarios,Cursos y Novedades de interés para todos ellos. Agradecemos su visita y los comentarios que nos puedan dejar
sábado, 9 de julio de 2011
Intervenciones psicopedagógicas en contextos de pobreza estructural
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario