sábado, 9 de julio de 2011

Intervenciones psicopedagógicas en contextos de pobreza estructural

Signar

SIGNAR  organiza  Curso a Distancia

“Intervenciones psicopedagógicas en contextos de pobreza estructural”
4ª Edición

Dictado por la Lic. Carola Arrue y la Lic. Betina Plaza 
Lic. Carola Arrúe
Psicopedagoga. Coordinadora del programa de extensión universitaria: “Comunidades de aprendizaje. Intercambiando saberes, construyendo prácticas. Programa de apoyo a la inclusión educativa en zona de pobreza estructural” ; Investigadora formada en el equipo de investigación del proyecto UBACyT “Aprendizaje situado e interactividad”, Dirigido por la Dra. Nora Elichiry. Ayudante de la Cátedra de Psicología Educacional I. Facultad de Psicología. UBA. Tesista de la Maestría en Psicología Educacional, Facultad de Psicología, UBA. Responsable del área de comunicación del proyecto “CIUDADANÍA CON TODOS: PROMOVIENDO EL PROTAGONISMO INFANTIL” de la Asociciación Civil El Arca (www.elarca.org.ar), partido de Moreno, Buenos Aires. Docente del postítulo de “Especialización en Jardín Maternal” del ISPEI Sara C. de Eccleston. Co-Autora de los libros Discusiones en Psicología Educacional e Inclusión Educativa.  Buenos Aires, JVE
Lic. Betina Plaza
Psicopedagoga. Coordina el Programa de Apoyo Escolar de Fundacion TEMAS en la Villa 21/24. Es Co- Ayudante de la Catedra de Psicologia Educacional  I en la UBA. Pertenece al Equipo de la Fundación Epyca (Equipo de Pensamiento y Construcción Alternativa) Pcia de Sta Fe, donde se desempeña como Tutora de procesos de Sistematización de Prácticas Sociales a nivel nacional y Latinoamericano en REPRASIS (Red de Practicas Sistematizadas). Coordina espacios de capacitación y reflexión sobre las prácticas de enseñanza para las educadoras de cuatro  Jardines Comunitarios de Cuartel V, Moreno, Bs As acompañados por la ONG El Arca. Durante 2007-2008 Coordinó talleres del Proyecto “Escuela para todos” de la Asociación Civil El Arca, en Cuartel V, partido de Moreno, Buenos Aires. Durante 10 años trabajó en Equipos de Orientación Escolar de escuelas privadas.  Investigadora de los proyectos “Representaciones sociales: Interrelación educación- trabajo y subjetividad de los docentes y alumnos de formación profesional” (2003-2004) y “Formación profesional: supuestos teóricos e ideológicos en los modelos vigentes y en las alternativas posibles” (2004-2005) en el Obispado de Morón, Vicaría episcopal de Educación Centro de Formación Profesional Nº 401 MORÓN.
Ejes Temáticos
  • Imágenes y reflexiones sobre las instituciones educativas
  • Diversidad e inclusión: escuchar las diferencias
  • Particularidades de la intervención psicopedagógica en contextos de pobreza. Contextualización de una experiencia
  • Taller de juego en Aula: Un nuevo espacio en la escuela.
Destinatarios: Profesionales y estudiantes de las carreras de Psicopedagog?a, Psicolog?a, Ciencias de la Educaci?n y carreras afines.
Modalidad:A distancia. 4 clases. 
Este curso se desarrolla íntegramente a través del correo electrónico. No se organizan debates online, es suficiente con bajar de manera periódica los mails que llegan a la lista de inscriptos.
Se entregan 4 clases. Luego de cada entrega, se deja un período de una semana para su lectura e intercambio de ideas y dudas entre los participantes y las autoras. 
Evaluación:
Se entrega un trabajo final de cierre y conclusiones. 
Inicio: 11 de agosto de 2011
Ud. puede anotarse una vez iniciado el mismo, siempre que considere que puede ir manejando los tiempos de lectura. Si así fuera, recibirá todo el material que se haya trabajado hasta el momento de confirmar el pago del curso.
Finalización: 16 de septiembre de 2011
Requisitos:Internet – Adobe Acrobat (.pdf) Programa disponible gratuitamente en internet
Arancel (único pago): $250 (Residentes en Argentina) / U$S 110 (Residentes fuera de Argentina) 
Forma de Pago:Depósito/Transferencia bancaria (para residentes en Argentina)
Western Union (Para residentes fuera de Argentina)
Giro Postal
En todos los casos el participante se hará cargo de las comisiones correspondientes.
Averigue el costo de las mismas antes de enviar el dinero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario