martes, 17 de mayo de 2011

Curso Breve a Distancia "Familias. Abordaje Psicopedagógico"

Junio 2011
SIGNAR, equipo responsable del portal Por Psicopedagogía, organiza  Curso breve a distancia "Familias. Abordaje Psicopedagógico". Dictado por las Lics. Stella Maris Calvo y Adriana Gordon.

La Lic. Adriana Gordon es Psicopedagoga. Actualmente se desempeña como Coordinadora del equipo de Psicopedagogía del Programa de Adolescencia  del Hospital de Clínicas, Facultad de Medicina- UBA, es Docente en la Universidad Nacional de San Martín e integra el Equipo de tutorías en la misma Universidad. Coordina talleres Psicoeducativos de Capacitación  en Servicio en el Ministerio de Salud de la Nación.

La Lic. Stella Maris Calvo es Licenciada en Ciencias de la Educación. Es Docente en las Universidades Nacionales de San Martín y de Tres de Febrero, y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Se especializa en la Formación, Asesoría y Coordinación de Equipos de Trabajo Complejos  en  instituciones públicas y privadas y Ong´s en temas vinculados a educación, psicopedagogía, salud y adolescencia, estrategias para la intervención en situaciones familiares críticas y orientación vocacional /laboral (Programa de Adolescencia, Hospital de Clínicas, Facultad de Medicina – UBA, JUVENIS – Equipo interdisciplinario para la atención de adolescentes, jóvenes y familias, Fundación Universitaria para la Adolescencia y Juventud (FUNAJ), Asociación de Profesionales de la Orientación de la República Argentina (APORA), entre otras)
.

Ejes Temáticos
  • Vínculos intrafamiliares y construcción de aprendizajes con sentido en las actuales organizaciones familiares.
  • Parentalidad. Fratria. Aprendizaje de cuestiones de género.
  • La vida en familia. Diálogo transgeneracional. Afrontamiento de las diferencias e integración de lo nuevo para la construcción de vínculos saludables.
  • La familia del infante, del adolescente y del joven.
  • Las crisis vitales y accidentales como motivos y oportunidades para la consulta psicopedagógica.
El objetivo del curso es ofrecer un espacio para pensar a las familias como tramas, productoras de subjetividades y aprendizajes.

Información del Curso
Destinatarios: 
Profesionales y estudiantes de las carreras de Psicopedagogía, Psicología, Ciencias de la Educación y carreras afines.

Modalidad: Este curso se desarrolla íntegramente a través del correo electrónico. Luego del envío de cada clase (se entregan en archivo .pdf -Adobe Acrobat-), se deja un período de una semana para su lectura e intercambio de ideas y dudas entre los participantes y las docentes. Las dudas y comentarios llegan a todos los participantes, de manera de poder enriquecer el material con los aportes de todos.

Evaluación: se entrega un trabajo final de cierre y conclusiones
Inicio: jueves 9 de Junio de 2011 Ud. puede anotarse una vez iniciado el mismo, siempre que considere que puede ir manejando los tiempos de lectura. Si así fuera, recibirá todo el material que se haya trabajado hasta el momento de confirmar el pago del curso.

Finalización: viernes 15 de Julio de 2011

Requisitos: Internet – Adobe Acrobat (.pdf) Programa disponible gratuitamente en internet Arancel (único pago): $240 (Residentes en Argentina) / U$S 100 (Residentes fuera de Argentina)

Forma de Pago: Depósito/Transferencia bancaria (para residentes en Argentina). Western Union (Para residentes fuera de Argentina). Giro Postal. En todos los casos el participante se hará cargo de las comisiones correspondientes. Averigue el costo de las mismas antes de enviar el dinero.

Informes: mailto:familias@xpsicopedagogia.com.ar

Inscripción
http://www.xpsicopedagogia.com.ar/signar/psicopedagogia-actividades-2011-a-distancia/curso-a-distancia-familias-abordaje-psicopedagogico-stella-m-calvo-adriana-gordon.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario