domingo, 8 de mayo de 2011

Curso a distancia: “ Pensar la escuela desde la clínica psicopedagógica: prácticas e intervenciones.” Dictado por la Lic. Norma Filidoro

SIGNAR, equipo responsable del portal Por Psicopedagogía, organiza Curso a distancia: “ Pensar la escuela desde la clínica psicopedagógica: prácticas e intervenciones.” Dictado por la Lic. Norma Filidoro
Norma-Filidoro_foto_bis.bmp
Norma Filidoro es Lic. en Ciencias de la Educación (UBA).Mgter. en Psicopedagogía Clínica (Universidad de León).Miembro de los equipos de Fundación Cisam y Fepi.Supervisora de Equipos Hospitalarios y de Centros de Salud: Durand, de Niños (Gutiérrez), Álvarez, Vélez, Centros N° 1, 10, 13, 15.Asesora de Instituciones Educativas en temas de Integración Escolar.Autora de numerosas publicaciones entre las que se encuentran:
. Psicopedagogía: conceptos y problemas
. Diagnóstico Psicopedagógico: los contenidos escolares.


Información del Curso
Ejes Temáticos:
·         Cuando la escuela pide una certificación “experta”: un problema ético.
·         La escuela en el diagnóstico psicopedagógico: el contexto como constitutivo (no como causa) de los problemas en el aprendizaje.
·         ¿Cuál es el carácter de las intervenciones en la escuela? La puesta en juego de “un tercer término”. La escuela y la transferencia.
·         La escuela atenta contra el narcisismo de los padres. Los padres se enfrentan a la escuela. La posición del psicopedagogo
Destinatarios: 
Profesionales y estudiantes de las carreras de Psicopedagogía, Psicología, Ciencias de la Educación y carreras afines.
Modalidad:
A distancia. 4 clases.
Este curso se desarrolla íntegramente a través del correo electrónico. No se organizan debates online, es suficiente con bajar de manera periódica los mails que llegan a la lista de inscriptos.
Se entregan 4 clases. Luego de cada entrega, se deja un período de una semana para su lectura e intercambio de ideas y dudas entre los participantes y las autoras.
Evaluación:
Se entrega un trabajo final de cierre y conclusiones.
Inicio: jueves 5 de Mayo de 2011 Ud. puede anotarse una vez iniciado la misma, siempre que considere que puede ir manejando los tiempos de lectura. Si así fuera, recibirá todo el material que se haya trabajado hasta el momento de confirmar el pago del curso.

Finalización: viernes 10 de Junio de 2011

Requisitos: Internet – Adobe Acrobat (.pdf) Programa disponible gratuitamente en internet Arancel (único pago): $250 (Residentes en Argentina) / U$S 110 (Residentes fuera de Argentina)

Forma de Pago: Depósito/Transferencia bancaria (para residentes en Argentina). Western Union (Para residentes fuera de Argentina). Giro Postal. En todos los casos el participante se hará cargo de las comisiones correspondientes. Averigue el costo de las mismas antes de enviar el dinero.

Informesfilidoro@xpsicopedagogia.com.ar

Inscripción:
 http://www.xpsicopedagogia.com.ar/signar/psicopedagogia-actividades-2011-a-distancia/curso-distancia-escuela-clinica-psicopedagogica-norma-filidoro.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario