lunes, 16 de mayo de 2011

 


INTRODUCCIÓN


Este evento iberolatinoamericano constituye el marco adecuado para generar un espacio de actualización científica y estimular la participación de docentes de distintos niveles y todo profesional relacionado con  la Educación Especial e Inclusióntanto como estudiantes y familias, interesadas en presentar sus experiencias.

OBJETIVOS



  • Abrir espacios de reflexión y discusión sobre temas relacionados con la calidad de vida de los alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Promover alternativas como resultado del debate científico, que conduzcan a la elaboración de programas emergentes en relación con la Educación Especial, la atención a la diversidad, Integración e Inclusión. Nuevas tecnologías.
  • Impulsar propuestas que fortalezcan el intercambio nacional, regional e internacional.
  •  Fomentar redes institucionales integrando escuelas, institutos de formación docente y universidades para jerarquizar el nivel de la formación docente y el desempeño profesional.
        

EJES TEMÁTICOS PRINCIPALES DEL CONGRESO

I. Escuela, Familia y Diversidad.
II. Educación Especial, Integración e Inclusión.
III. Accesibilidad y Diversidad. Tecnología.
IV. Políticas y modelos educativos de atención a la diversidad.

Subtemas
       Estimulación y Atención Temprana.
Articulación entre la educación común y especial. Modelos de intervención y experiencias de innovación.
Escuela inclusiva y Escuela integradora
Políticas y prácticas educativas de atención a la diversidad.
Formación y/o Capacitación Docente.
El Equipo interdisciplinario en la escuela.
Las múltiples formas de la diversidad: intelectual, física, sociocultural, etc.
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la atención a la diversidad. Tic.
Los profesionales de la educación especial: perspectiva formativa y profesional.
Epistemología de la Educación Especial.
Modelos de intervención e investigación en Educación Especial.
Programas de prevención y educación comunitaria.
Abordaje clínico de las alteraciones en el desarrollo infantil.
Familia - Escuela - Comunidad. Escuela para padres.
La Educación Física y el Deporte como aliados de la Educación Especial.
Musicoterapia en Educación Especial.
Educación Especial e inserción laboral. Trabajo y calidad de vida.
Recreación y turismo accesible. Barreras arquitectónicas
Educación Especial - Transición a la vida adulta.
Alfabetización en Educación Especial
Sexualidad y vida afectiva de la persona con discapacidad.
INSCRIPCIONES al Congreso y/o Taller Mundial
Enviar formulario de inscripción a:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario